Quizá, con el paso del tiempo, puedas convertirte en desarrollador full stack y tocar ambos mundos. El backend de una solución, determina qué tan bien se ejecutará la aplicación y qué experiencia, positiva o negativa, obtendrá el usuario de su uso. Un front-end, es la persona que se dedica básicamente al diseño web, pero esto no significa que no toque código, tanto el front-end como el back-end están en contacto con código todo el tiempo.
Backend es un término desarrollo web que hace referencia a un tipo de programación particular, en el que se configuran todos los aspectos lógicos de una página web o aplicación. Para algunos, el backend es la programación de todo lo que el usuario final no ve, es decir, el acceso a las bases de datos, el procesamiento de los datos ingresados por los usuarios, y la ejecución de un script, por ejemplo. La programación backend es una bootcamp de programación de las partes más importantes en el desarrollo de páginas web y aplicaciones, gracias a él los usuarios pueden navegar en una página y acceder a los datos que se almacenan en los servidores web. En términos simples podemos afirmar que no es necesario tener conocimientos de frontend y backend para crear sitios web. Aunque es común que para desarrollar un sitio o aplicación móvil haya encargados de cada uno de estos aspectos.
¿Cuáles son las diferencias entre backend y frontend?
Estos componentes trabajan juntos para crear la infraestructura y la funcionalidad necesarias en el backend de una aplicación web o de software. La elección y configuración de estos componentes dependen de las necesidades específicas de la aplicación y su arquitectura. Backend, conocido como “el lado del servidor”, se refiere a la parte de una aplicación web o sitio web que no es visible para https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 el usuario final, pero que es esencial para su funcionamiento. Las operaciones y el procesamiento de datos se realizaban en una sola máquina o servidor local que alojaba la aplicación. Los usuarios interactuaban con la aplicación a través de terminales o computadoras locales, y la capacidad de acceder a las aplicaciones de manera remota o a través de la web era limitada o inexistente.
En este sentido, el backend es el corazón de una página o programa y siempre está trabajando en segundo plano para garantizar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. La funcionalidad de cualquier software está garantizada gracias al backend, mientras que el frontend permite una experiencia de usuario atractiva. Para que los procesos sean fluidos, backend y frontend deben estar lo más coordinado posible. Como resultado se accede a un software fácil de usar, atractivo desde un punto de vista visual, seguro y con un funcionamiento sólido.
Backend como servicio
Un diseñador web se encarga de construir sitios web teniendo en cuenta los aspectos visuales. Frontend tiene que ver con aspectos visuales con los que experimenta cualquier persona, en el backend se atribuye todo lo que sucede en segundo plano porque facilita la interacción web. Lo siguiente que hará el dispositivo es verificar qué servidor de software tiene el sitio. El servidor recibe esta información, verifica la petición que hizo y te permite ejecutar la acción. Los códigos de programación que más se utilizan son PHP, JavaScript, Python y Ruby, entre otros.
El trabajo de la persona que se especializa como desarrollador backend es asegurarse de que la relación entre los servidores y las páginas web funcione a la perfección. Con este término se definen todos los procesos a los que los usuarios de la página web y los usuarios del software no tienen acceso directo, pero que realmente hacen que la página web o la aplicación funcione. El backend es el lugar donde se realiza el trabajo administrativo que garantiza que todo funcione sin problemas. Por ejemplo, se definen las funciones, se actualizan las bases de datos y se realizan cambios en el diseño.
Componentes del backend
Desde aquel entonces, nuestro enfoque es otorgar servicios de valor agregado en torno al Internet. Crehana te ofrece soluciones en toda la experiencia del colaborador, de formación, clima y desempeño en un solo lugar, elevando la satisfacción, compromiso y productividad de cada persona de tu empresa. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
- Estos tres elementos se encargan de dar forma a la parte frontal de un sitio web o aplicación.
- Mati ., hablante nativo de español, cuenta con 12 años de formación en inglés y vivió dos años en Nueva Zelanda, perfeccionando su dominio del idioma.
- En los sitios web modernos se ejecutan una infinidad de scripts que funcionan gracias al desarrollo backend.
- Todas las acciones ejecutadas por el backend están relacionadas a la experiencia del usuario, optimizando los procesos para que la navegación en tu sitio sea lo suficientemente óptima como para captar cada vez a más visitantes.
- El trabajo de la persona que se especializa como desarrollador backend es asegurarse de que la relación entre los servidores y las páginas web funcione a la perfección.
No comment yet, add your voice below!